Tensado Vaginal Laser


Tensado Vaginal Laser

El tensado vaginal laser, es un procedimiento medico no quirúrgico, que utiliza el efecto térmico de la luz laser para contraer las fibras colágenas del epitelio (mucosa vaginal), y así crear una disminución en el diámetro y longitud vaginal, produciendo un efecto tensor. Esto es el efecto que llamamos rejuvenecimiento vaginal laser SIN CIRUGIA.



Por que se implemento este procedimiento

El paso del tiempo hace que la piel disminuya la concentración de colágeno y elastina que se va perdiendo junto con la disminución de los niveles hormonales de estrógeno. Es decir con el paso del tiempo se va perdiendo la juventud de la piel y mucosas lo que hace que se vea y se sienta más relajada (menos estirada), por lo cual necesitan en muchos casos tratamientos cosméticos para poder reparar estas patologías. El parto tampoco contribuye con la vagina, pues el paso del bebe por el canal vaginal, estira, elonga y rompe muchas fibras que provocaran su relajación. El coito también puede dar una vagina más relajada como consecuencia de uso frecuente o tener parejas con miembros de gran calibre, eso hace que la cavidad vaginal aumente sus dimensiones.

Ante estas causas surgen distintas cirugías que reparan estos defectos, y usando la tecnología laser hemos visto que podríamos mejorar la relación sexual, con solo hacer un efecto tensor en las paredes vaginales, que ayudara a crear nuevo colágeno para reforzar y mejorar el sostén.

Beneficios:

· No necesita preparación previa

· Puede usarse en cualquier mujer con vida sexual activa

· Mejora la sensibilidad y placer sexual

· Disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo

· Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal*

· Disminuye el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo*

· Las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 72 horas

Desventajas

· La paciente debe tener estudios previos de citología.

· Preferiblemente usar una ducha acida vaginal la noche anterior, para disminuir el flujo vaginal o cervical, que pueda disminuir la absorción del laser.

· No funciona en pacientes con disfunciones sexuales

· Se está estudiando sus beneficios en pacientes con patología funcionales como prolapsos vaginales grandes o incontinencias urinarias.*

· Si la relajación vaginal es mayor, podría ser necesario un segundo procedimiento**

Como se hace

En posición ginecológica se procede a la colocación de un especulo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del laser que llevara la luz mediante un cono de oro, refractándose en 360 grados, calentando toda la superficie de la vagina, disparando en cada segmento de la longitud vaginal, se realizan varias pasadas, y reforzamiento en el anillo de constricción vaginal (punto g). Luego se realizan con la pieza que fragmenta el rayo laser, disparos en el introito vaginal.

El procedimiento dura de 10 a 15 minutos, se usan casi 1500 a 2000 disparos del laser, y no necesita ningún tipo de anestesia***

* Aun en estudio

** Solo un 2% de las pacientes han necesitado un segundo procedimiento, y se realiza al mes.

*** Dependiendo de el umbral del dolor de la paciente se usa anestésico tópico en el introito, aunque se ha visto que la experiencia de las pacientes ha clasificado el procedimiento como indoloro, y da un 1 sobre 10 en la escala del dolor. Siendo 10 el máximo dolor.

Sección preguntas y respuestas (FAQ)

Tengo la menstruación, puedo hacerme el procedimiento?

Si, no hay un sangrado abundante y se pudiera lavar con una ducha vaginal el exceso de flujo menstrual, se podría realizar sin problema, y no influirá con el resto del ciclo.

Tengo un Dispositivo Intrauterino (DIU o Aparato), puedo hacerme el procedimiento?

El efecto térmico, del laser solo es disparado a las paredes vaginales, no hay efecto alguno sobre el cuello del útero o el útero en sí, así que no hay ningún problema en realizar el procedimiento si posee un DIU.

No he tenido partos vaginales, solo cesáreas, en qué me beneficia el TVL?

El tensado vaginal laser, mejorara la fricción de tu vagina con el miembro de tu pareja, provocando una mayor gratificación sexual.

Se me sale la orina cuando estornudo o toso, esto podría ayudarme?

Primero debes hacer un estudio de urodinamia, para saber qué tipo de incontinencia urinaria tienes y si eres susceptible a corrección de esta enfermedad con el uso del laser en la vagina. Pues hasta ahora solo se ha propuesto hacer en pacientes con incontinencias urinarias de muy grandes esfuerzos. Debes consultar o advertirle al ginecólogo sobre esto para que te indique los estudios.

Como se si tengo una disfunción sexual?

Primero debes saber si tus relaciones son satisfactorias, si en todas las posiciones podrías llegar al orgasmo y si lo logras por penetración. Segundo si no hay la necesidad del uso de otros estímulos que no sea el cuerpo de tu pareja. Y tercero saber reconocer lo que es un orgasmo. Si alguna de estas cosas no te parece que está bien, debes consultar un sexólogo para que te ayude a mejorar esta disfunción y quizás no necesites este procedimiento.

Dr. Jorge Gaviria

Ginecólogo

Todos los derechos reservados. 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

1er Hands On en Cosmetoginecologia